¿Cómo activar el engagement en instagram?

Instagram es la red social ideal para presentar una marca. Contando con más de un millón de usuarios, permite interactuar con un gran público y exhibir productos o servicios a través de imágenes y videos.

Conectar con la audiencia y conseguir que interactúen con tus publicaciones es una tarea que requiere compromiso pero que, al aplicarse correctamente, genera oportunidades de negocio y mejores resultados. Por consiguiente, lo más importante es conseguir el tan preciado engagement (compromiso) por parte del público.

¿Qué es el engagement?

Este término de origen inglés hace referencia  a la capacidad de crear un vínculo estable y duradero con los usuarios. Su característica principal es la de  generar afecto hacia nuestra marca, por parte del público. Dicho afecto se mide a través de las interacciones, es decir, likes, seguidores o comentarios en las distintas publicaciones.

El engagement es una métrica que te permitirá conocer la conexión con tus seguidores y saber su implicación con la marca.

¿Qué es el algoritmo de instagram?

En un principio Instagram contaba con un algoritmo básico, el contenido se mostraba de forma cronológica, sin tener en cuenta su calidad  ni engagement. Desde 2016, actualizaron esta característica para destacar las publicaciones que más interesen al público.

La relación de un usuario con una publicación, la actualidad de la publicación y las probabilidades de que ese contenido resulte interesante, son los factores que se tienen en cuenta en este nuevo algoritmo. 

¿Cómo mejorar el engagement?

Las mejores estrategias para aumentar tus interacciones son:

Humanizar la marca: Una de las formas más sencillas de aumentar el engagement es conectar con tus usuarios a través del diálogo y contenido con el cual se identifiquen.

Publicar una vez al día: Realizar publicaciones con demasiada frecuencia, por ejemplo  varias veces al día, genera que nuestras publicaciones compitan entre ellas y se disminuya el engagement.

Utilizar Stories: Las stories son una de las funciones más utilizadas en esta red social. A partir de recursos como el cuestionario, encuestas, preguntas o música, permiten aumentar el engagement con tu perfil. No debemos olvidar las historias destacadas, una alternativa útil para enfatizar distintos aspectos de tu producto o servicio.

Cuidar el copy que acompaña el post: Tanto la redacción, hashtags, emoticones y preguntas en el pie del post, son importantes para fomentar la participación del público y lograr que éste interactúe en la casilla de comentarios.

Optimizar los hashtags: El uso correcto de almohadillas es una alternativa para aparecer en la sección de destacados. Debemos elegir y utilizar los hashtags que se encuentren vinculados a nuestro contenido y que además le interesen a nuestro público.

Participa e interactúa con el público: Responder comentarios, agradecer y saludar a los seguidores permite afianzar el compromiso y fidelidad hacia nuestra marca.  

Utilizar llamadas a la acción: Otra forma eficaz de lograr que los usuarios interactúen con nuestra marca es utilizar los CTAs (call to action). A través de esta estrategia vas a poder llevar la atención de tus seguidores hacia un punto concreto, por ejemplo, un enlace hacia tu blog.  

Publica en el momento de más actividad: Algunas aplicaciones como metricool permiten conocer con exactitud cuándo se encuentra más activa nuestra comunidad y así aprovecharemos esos momentos para realizar publicaciones. Asimismo, necesitamos contar con un calendario de planificación para organizar cuándo y cómo haremos los posteos. 

¿Cuándo veremos aumentos en el engagement?

Lograr el compromiso del público con nuestra marca no es una tarea que que se logre de un día para otro. De igual manera, si aplicamos estas estrategias y mantenemos una constancia de trabajo, observaremos cambios de forma inminente.

 

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