¿Cómo y cuándo usar Hashtags para atraer públicos?

Conocido como almohadilla o numeral -el Hashtag- se ha convertido en un símbolo emblemático de las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Este carácter numérico es una herramienta de marketing que permite seleccionar al público, aumentar la audiencia o segmentar el contenido. Es por ello, que te contaremos cómo y cuándo usar este recurso en tus redes. 

¿Qué es el Hashtag?

Es una cadena de caracteres conformada por una o varias palabras, precedida por un numeral (#). Su objetivo es transformar dicha palabra o conjunto en un hipervínculo que dirija al usuario a cierto contenido sobre un tema específico.  

Tipos de Hashtag

Podemos encontrar tres tipos:

  • Hashtag de contenido: este tipo de Hashtag se encuentra relacionado con el propio contenido de la publicación. Permite mejorar el SEO (posicionamiento).
  • Hashtag de marca: es creado a partir del nombre, slogan o lema de la empresa.
  • Hashtag de campaña: Permite que los clientes se involucren con una iniciativa y aumenten el compromiso.

¿Cómo tener éxito al usar Hashtags?

Cuando empleamos esta herramienta debemos tener en cuenta los siguientes tips:

  • Evitar colocar todo el contenido en un solo Hashtag.
  • No tener errores ortográficos.
  • Utilizar palabras claves y no artículos sueltos.
  • Usar Hashtags que estén directamente relacionado con la temática del posteo.
  • Elaborar combinaciones de palabras sencillas y acordes al tema trabajado.

Los Hashtags en las diferentes redes sociales

Esta herramienta de marketing surgió en Twitter, y se adaptó a otras redes sociales. Dependiendo la plataforma, los Hashtags se utilizan de una determinada manera:

Twitter: en los microblogs como Twitter se utilizan 1 o 2 almohadillas en los posteos, por su limitación de caracteres. 

Instagram: En esta red social tenemos más libertad a la hora de usarlos. La cantidad óptima se encuentra entre 9  y 14 Hashtags. Se recomienda colocarlos juntos al final de cada posteo.

Facebook: El funcionamiento de los Hashtags en Facebook es nulo, lo mismo ocurre con LinkedIn. En caso de que desees utilizarlo, se recomienda usar 1 o 2.

¿TE GUSTO ESTA NOTICIA?

Compartila en tus redes sociales!

Deja un comentario

Relacionados

Marketing Digital

¿Qué es B2B y B2C?

En el mundo del marketing nos encontramos innumerables veces con dos abreviaturas, B2B y B2C.  Ambas siglas influyen en el proceso de compra, ya que

Leer Más >>