¿Qué son los anuncios de banners?

Los anuncios de banners web son una forma de publicidad interactiva de internet que consiste en colocar un gráfico en una página web con el objetivo de atraer tráfico hacia un sitio. Esta herramienta de marketing se ha introducido hace casi dos décadas y su función se basa en captar la atención del visitante, y que este -a partir de un clic- sea redirigido a un sitio externo.

Con respecto al diseño de los anuncios, éstos pueden ser estáticos (en formatos JPG o PNG) o animados (en formato GIF). La página web donde se encuentra el banner tiene como objetivo que el anunciante pague por esa publicidad que los usuarios observarán al acceder al sitio.

¿Cómo funcionan los anuncios de banners?

La funcionalidad de esta herramienta podemos detallarla a partir de los siguientes puntos:

  • Permite vender productos online: los banners web son una gran forma de exhibición de productos o servicios. Los anuncios pueden ser publicados en aplicaciones o páginas web y llegar a un público numeroso.
  • Aumenta el tráfico hacia otras páginas web: contar con banners creativos atraerá la atención del público y a través de un simple clic serán redirigidos a otro espacio que nosotros queremos que visiten.
  • Capta la atención de los visitantes: esta herramienta debe trabajar correctamente la identidad de la marca y combinar con el contexto en el que se encuentra. Solo así, podremos lograr que el público interactúe con nuestro banner.
  • Posibilita ofrecer descuentos o promociones: utilizar anuncios permite aumentar tus ingresos de ventas a partir de la exhibición de promociones o descuentos. 

¿Qué tamaño es el adecuado?

Las dimensiones de los banners pueden marcar la diferencia entre lograr el éxito o el fracaso al utilizar esta herramienta. Asimismo, dependiendo la plataforma que utilicemos, su tamaño varía.

Instagram: la red social lanzada en el año 2010 es una de las plataformas más utilizadas en el mundo. Con más de mil millones de usuarios activos, es la segunda plataforma más exitosa después de Facebook. En este espacio los tamaños de anuncios utilizados son:

  • Anuncios de una sola imagen (400 X 500): es el tipo de imagen más común de Instagram.
  • Anuncios de carrusel (1080 X 1080): es una gran forma de publicitar una gran variedad de productos o servicios a través de diez imágenes o menos. 
  • Anuncios de carrusel en Stories (1080 X 1920): aquí Instagram ofrece dos tipos, carrusel de historias nativas (se muestran automáticamente todas las tarjetas) y carrusel de historias expandibles (se muestra la primera tarjeta, los usuarios pueden tocar el botón «Seguir viendo» para que se muestre más información).
  • Anuncios de videos (400 X 500): los videos pueden trabajarse en formato horizontal o vertical, ya que se encuentran los reels e IGTV.
  • Anuncio de videos en Stories (1080 X 1920): en este tipo de banners puedes incluir sonido y trabajar anuncios verticales de pantalla completa. 

Facebook: lanzada en el año 2004, cuenta con más de 2 mil millones de personas que la utilizan cada mes. Las dimensiones utilizadas en sus banners son:

  • Anuncios de imágenes (1200 X 628): es el tipo publicitario más sencillo que ofrece la red social.
  • Anuncios en feed (600 X 315 o 600 X 600): este tipo es similar a las imágenes, solo que aquí se frecuenta utilizar videos. 
  • Anuncios de carrusel (1080 X 1080): este tipo de banners permite mostrar varias imágenes. 
  • Anuncios en columna derecha (1200 X 628): este tipo de banners es muy útil al acceder a facebook desde una PC de escritorio, ya que en los celulares no se observa dicha columna. 
  • Anuncios en Facebook Marketplace (1200 X 628): aquí los anuncios se muestran sobre los productos que se compran, con el fin de ganar mayor visibilidad.
  • Anuncios en Stories (1080 X 1920): en este tipo podemos utilizar imágenes fijas o videos. 

You Tube: fundado en 2005, se trata de un buscador dedicado exclusivamente a compartir videos. En este espacio, los banners siguen los siguientes formatos:

  • Anuncios superpuestos (480 X 70 o 728 X 90): se colocan en la parte inferior del video. Útil para quienes usen el sitio desde ordenadores.
  • Anuncios display (300 X 250): este banner aparece en el lado derecho del video. Se caracteriza por poseer una duración de 30 segundos.
  • Anuncios que no pueden omitirse (300 X 60): este tipo de anuncio se observa antes que inicie el video, tiene una duración de máximo 30 segundos y no puede saltarse.
  • Anuncios que pueden omitirse (300 X 60): a diferencia del anterior, el usuario tiene la posibilidad de saltar el video a los 5 segundos de visualizarlo. 
  • Anuncios en Banners (300 X 250): son imágenes que se visualizan en uno de los extremos de la pantalla. 
  • Anuncios Bumper (300 X 250): estos anuncios no pueden omitirse y su duración no supera los 6 segundos.

Google: La compañía especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías fundada en 1998, tiene en cuenta los siguientes tamaños de banners:

  • Anuncios de cuadro pequeño (200 X 200): no es el más popular entre los anuncios por su falta de visibilidad.
  • Anuncios cuadrados (250 X 250): a diferencia del anterior, este banner ofrece mayor visibilidad.
  • Anuncios de tabla de clasificación (728 X 90): este formato publicitario se encuentra sobre barras de navegación y foros.
  • Anuncios de Banners (468 X 60): su formato es similar a la tabla de clasificación pero más pequeño. 
  • Anuncios de Rascacielos (120 X 600): se observa en barras laterales, es el más elegido para visualizar imágenes descendentes. 
  • Anuncios de rectángulo mediano (300 X 250): es uno de los favoritos entre los negocios en línea, se coloca en la barra lateral y combinado con el contenido orgánico. 
  • Anuncios de rectángulo grande (336 X 280): este tipo de banner es muy efectivo en barras laterales y contenido principal.

¿Es eficiente utilizar esta herramienta?

Los anuncios de banners tendrán mayor rendimiento si tenemos en claro qué es lo que queremos mostrar al público y de qué forma. Es decir, elaborar anuncios simples sin mucho relleno con el fin de que la idea no se pierda en la imagen, y el uso de ilustraciones y llamados a la acción (CTA) nos posibilitará contar con un diseño más interactivo. De esta forma lograremos los mejores resultados al utilizar nuestros anuncios en los distintos espacios.

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