¿Qué es LinkedIn para empresas?

Contando con más de 630 millones de usuarios alrededor del mundo -LinkedIn- es una plataforma con gran reputación y reconocimiento por parte del público. Esta red social se creó con el objetivo de poner en contacto a diferentes empresas y profesionales, buscando una sinergia laboral entre ambas partes.

Fundada en el año 2002 en California, Estados Unidos cuenta con una gran comunidad social, incluyendo mega empresas y pequeños negocios con los cuáles el usuario puede ponerse en contacto en busca de un empleo. Esto se logra a partir de la posibilidad de colocar una ficha personal, incluyendo el Currículum Vitae.

LinkedIn es catalogada como la plataforma de networking y perfiles profesionales por excelencia. Asimismo, al poseer una estructura y funcionamiento muy diferente a otras redes, las características como el ocio y el entretenimiento se dejan de lado, priorizando contenidos ligados al ámbito profesional y empresarial.

Beneficios de LinkedIn

Algunas virtudes que posee esta red son:

  • Recibir información rápida y actualizada: al ser un entorno puramente laboral, la información que se trabaja no busca desviarse a un tema de entretenimiento.
  • Mejorar la visibilidad de tu marca: millones de usuarios utilizan esta plataforma por lo que el alcance es muy grande.
  • Poder participar de grupos de discusión: no debemos olvidar que LinkedIn permite conocer usuarios que comparten nuestra misma profesión.
  • Aplicar estrategias de marketing: LinkedIn abre la posibilidad de aplicar diferentes técnicas de mercadotecnia digital.

LinkedIn para empresas

Un sinfín de empresas utilizan la opción conocida como LinkedIn para empresas, esto es un perfil especializado para marcas que permite aumentar nuestra visibilidad en la red a través de herramientas de vinculación o anuncios y así, poder llegar a un target específico.

El nivel de generación de contactos de LinkedIn es superior al de otras redes como Facebook o Twitter, debido a que existen profesionales B2B y B2C con los que podemos trabajar en la plataforma 

Beneficios de LinkedIn para empresas

Seguro te estás preguntando, ¿para qué sirve “LinkedIn para empresas” en mi marca?, aquí te contamos algunos de sus puntos favorables:

Se complementa con el inbound marketing: esta plataforma es muy útil para conseguir leads ya que te permite interactuar en todas las fases de compra y aplicar estrategias del marketing de atracción. 

Segmenta el público: las múltiples opciones de configuración de LinkedIn permiten que te comuniques con usuarios específicos.

Mejora tu imagen: nuestra marca se refuerza gracias a la cantidad de usuarios que utilizan esta red social.

Aumenta tus búsquedas: que el público pueda encontrar tu empresa en LinkedIn les genera mayor confianza.

¿Cómo funciona LinkedIn para empresas?

El propósito de esta función de LinkedIn radica en generar engagement y awareness (una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por el público) con consumidores o clientes. Su funcionamiento es similar a otras redes sociales por lo que pueden compartirse contenidos como imágenes, videos o textos a través de un feed.

Además, LinkedIn es un espacio perfecto para negocios B2B, es decir que pueden establecerse conexiones comerciales entre las empresas.

Cómo usar LinkedIn para empresas

A continuación te compartimos los pasos para que crees tu perfil:

  1. Crea un perfil de empresa: esto podremos hacerlo clickeando en la opción “productos” y luego en el signo “+” de páginas de empresa.
  2. Seleccionar el tipo de negocio: aquí debemos elegir dependiendo las aptitudes y características de nuestra marca.
  3. Ingresar información: en este paso debemos colocar todos los datos de la empresa.
  4. Personalizar el perfil: a partir de nuestra identidad corporativa debemos elegir nuestra foto de perfil y portada. 

¿Cómo utilizar correctamente LinkedIn para empresas?

Para obtener los mejores beneficios debemos definir nuestro público, establecer objetivos y generar contenido tanto eficiente cómo concreto. LinkedIn para empresas es una gran oportunidad para relacionarse con empresas de diferentes tamaños y rubros, aumentando el alcance de nuestra marca e incrementando los leads. 

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