¿Qué es Google Ads?

Promocionar un negocio a través de Google es una gran forma de adquirir nuevos clientes. Aquí entra en juego Google Ads, una red publicitaria global que se adapta a cualquier empresa sin tener en cuenta su presupuesto o tamaño.

Esta plataforma publicitaria es un servicio y programa de la propia empresa Google que tiene como objetivo ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, vender productos o servicios, ampliar el alcance y aumentar el tráfico de su sitio web.

Su administración es totalmente en línea, lo que posibilita crear y modificar la campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto de anuncio, presupuesto y configuración general.

Los anuncios de Google Ads pueden mostrarse en diferentes lugares dependiendo su objetivo:

En la página o red de búsqueda: aquí los anuncios se observan junto con los resultados de búsqueda naturales, visualizandose hasta 4 anuncios en la sección superior y 3 en la parte inferior. Se caracterizan por incluir la leyenda “Anuncio” junto al URL.

En red de display: esto se refiere a los anuncios que se ven en portales asociados a Google o propios de Google como lo son Adsense o Gmail. Son una gran elección para aumentar el alcance de los anuncios y generar branding.

Origen

El buscador Google fue creado en 1996 y no contaba hasta ese momento con publicidad. Ante la necesidad de refinanciar el sitio impulsaron Google Adwords en el año 2000 y en 2018 modificaría su nombre a Google Ads, esta nueva denominación busca reflejar toda la gama de opciones publicitarias que posee la plataforma.

De esta forma, Google Ads se convirtió en la principal fuente de ingresos del sitio. Su funcionamiento consiste en un método de pago por publicidad dinámica para el cliente, es decir, el usuario pagará o cobrará de cualquier forma por el tráfico que se genere y los anunciantes sólo abonarán los anuncios que hayan recibido un clic.

¿De qué se trata el pago por clic?

Es un modelo de publicidad propio del ciberespacio dónde el anunciante paga sus propios anuncios al espacio dónde los presenta, esto a partir de una tarifa que tiene en cuenta el número de clics que se realizan en los propios anuncios.

¿De qué se trata el funcionamiento de Google Ads?

Desarrollar el funcionamiento de esta herramienta se tornaría complejo, por ello nos centraremos en algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta:

Ubicación: tener en cuenta la geografía nos permite saber dónde mostraremos nuestro anuncio y así llegar al público que se encuentre en nuestro radio de atención.

Visibilidad: luego de definir la ubicación dónde se observará nuestro anuncio debemos determinar que el mismo se muestre exclusivamente cuando un usuario realiza la búsqueda de una palabra en particular y así aprovechar su efectividad.

Presupuesto: Google Ads ha permitido que las empresas pequeñas y grandes puedan contar con sus anuncios gracias a sus diferentes tarifas. Asimismo, no debemos olvidar que el hecho de que un anunciante aparezca en una posición u otra se determina a partir del precio.

Anuncios modificables: a diferencia de los anuncios de TV este sitio permite que las campañas se puedan modificar o detener en cualquier momento, posibilitando editar cualquier palabra o elemento del anuncio.

Pago por clic: la publicidad digital te permite pagar solo cuando el visitante cliquea tu anuncio y visita tu sitio web. 

Segmentar los anuncios: Google Ads permite programar que días y horarios nuestros anuncios serán visibiles. Además, podés especificar que rango de edad o sexo del público observe tus anuncios.

¿Cómo asegurar buenos resultados a través de Google Ads?

Para poder tener beneficios al momento de utilizar esta herramienta debemos tener en cuenta tres aspectos:

Cantidad: en ciertas ocasiones puede ocurrir que no recibamos suficientes visitantes, acumulándose demasiados clics y no cerrando los negocios. Este inconveniente puede deberse a la falta de inversión, el target limitado y una demanda poco clara. 

Calidad: otro problema que suele observarse al utilizar Google Ads es recibir visitantes que no cumplen con los requerimientos que buscamos. Esto puede deberse a una intención confusa, una mala comunicación y una falta de optimización.

Cierre: este problema es uno de los más graves ya que el visitante llega a nuestra página pero no se convierte en un cliente. Aquí el inconveniente se debe a la falta de competitividad con respecto a otras empresas y la escasa diligencia comercial.

Trabajando, analizando y perfeccionando estos 3 aspectos anteriormente mencionados podremos observar resultados favorables al utilizar Google Ads.

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