A la hora de iniciar un emprendimiento buscaremos diversas formas de ahorrar nuestro presupuesto, ante eso, es complicado poder contratar un diseñador que nos cree un logo, plantillas, etc. En caso de que no busquemos iniciar un proyecto propio y solo estemos interesados en conocer sobre creación de contenido, aquí te traemos las mejores herramientas de diseño para principiantes.

Canva
Se trata de uno de los programas de diseño online más conocidos. Esta herramienta te permite diseñar y crear contenidos gráficos, impresiones, presentaciones, etc. Además, Canva se destaca por su acceso totalmente gratuito y por su opción de acceso a un contenido Premium, suscribiéndose.
Crello
Con 10 mil plantillas gratuitas, Crello es una herramienta ideal para quienes incursionan en el mundo del diseño. Ofrece diseños para redes sociales, tarjetas de presentación, invitaciones, pósters, anuncios, etc. Crello, al igual que Canva, permite acceder desde su web o app.
Adobe Spark
Adobe Spark funciona desde su web o aplicación y permite crear de manera sencilla páginas web, contenidos gráficos y diseños audiovisuales. Spark cuenta con 36 mil plantillas que nos permiten trabajar casi de manera intuitiva y generando contenido en muy poco tiempo.
Fotor
Fotor es un editor de fotografías web que cuenta con un gran abanico de plantillas de fácil uso para adaptar los diferentes contenidos según nuestra necesidad. Además, cuenta con una gran cantidad de efectos, funciones de recorte y tutoriales que la convierten en una herramienta súper accesible para alguien principiante en el mundo del diseño
Designbold
Designbold es otra herramienta web que puede ser muy accesible para alguien que inicia en el mundo del diseño. Lo que caracteriza a Designbold son sus 20 mil plantillas y herramientas de diseño con el funcionamiento arrastrar y soltar con el fin de facilitar su uso.
Snappa
Este servicio web gratuito te permite crear contenidos gráficos para redes sociales, anuncios, presentaciones y blog. Además permite redimensionar diferentes tamaños para las distintas plataformas a las que queramos dirigir nuestro contenido.