Las 5 nuevas tendencias de Instagram en 2021

Las tendencias en redes sociales son algo que se va modificando rápidamente por las nuevas actualizaciones que se producen en estas plataformas, asimismo -por la competencia que existe entre las diferentes compañías- estos cambios buscan atraer mayor público a las redes y aumentar el tráfico en ellas.

En el caso de Instagram, las 5 nuevas tendencias en el 2021 son:

Los Instagram Stories

Una de las herramientas dentro de Instagram que utilizamos diariamente y naturalmente son las “historias de Instagram” o conocidas también como “Instagram Stories”. A pesar de llevar tiempo funcionando en esta plataforma, las stories han adquirido nuevas modificaciones como: movimiento de los títulos, la inclusión de movimientos a los textos y las traducciones a otros idiomas en las propias historias.

Instagram Shopping

Con el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19 las compras online aumentaron de forma exponencial, por lo que desde Instagram han incluido en su interfaz el carrito de “Instagram Shopping”, estrategia que busca acercar a los internautas al hábito de las compras por esta plataforma. Dicha modificación ha sido positiva para emprendedores y negocios, ya que pueden mostrar fácil e intuitivamente sus productos al público.

Los Reels

Con el impacto de la red social TikTok en el 2020, Instagram, innovo su aplicación con la incorporación de los “reels”, videos de corta duración que con solo deslizar el dedo podemos seguir explorando sin detenernos. La utilización de esta nueva herramienta permite a los usuarios: crear contenido a partir del reel de otro usuario agregando ese video a nuestra pantalla y publicar tus videos en tus stories, feed o compartirlos con tus seguidores de manera privada.

Carruseles

Otra tendencia que se destaca en Instagram son los “carruseles”, para quien no los conoce, los llamados carruseles son el conjunto de imágenes o videos que se publican y al deslizar hacia la izquierda podemos seguir explorando. Lo que caracteriza a Instagram es su posible uso con una sola mano desde el teléfono móvil, por ello, los carruseles son una tendencia muy frecuentada por los internautas.

Instagram Guides

Con “Instagram Guides”, los usuarios pueden compartir consejos e información con el público. Se caracteriza por ser muy útil para crear un álbum de publicaciones o lista de productos que tenemos para ofrecer. En otras palabras, las Guías de Instagram son una combinación entre los carruseles de contenidos y las publicaciones de un blog, por lo que las guías cuentan con portada, título y descripción.

¿TE GUSTO ESTA NOTICIA?

Compartila en tus redes sociales!

Deja un comentario

Relacionados

Marketing Digital

¿Qué es B2B y B2C?

En el mundo del marketing nos encontramos innumerables veces con dos abreviaturas, B2B y B2C.  Ambas siglas influyen en el proceso de compra, ya que

Leer Más >>