La potencia de tu propia tienda virtual.

¿Estás pensando en vender en Internet y no sabes por donde comenzar?

nosotros te ayudamos!
Te vamos a enumerar todos los pasos a seguir para convertirte en un experto en ventas web.

Primero, creamos nuestra tienda virtual.

Una tienda virtual es la mejor herramienta que podes tener para vender en internet. Se que hay muchas opciones a la hora de comercializar tus productos o servicios, cómo un market al estilo amazon, mercadolibre, ebay u otros. Pero la independencia de tu tienda es fundamental a la hora de poder planificar una estrategia a largo plazo. No digo que los market nombrados anteriormente u otros no sean una herramienta efectiva para vender. Incluso pueden ser un buen complemento para tu estrategia digital, pero si estás pensando en enfocarte en potenciar tu ventas en Internet no podes comenzar sin una tienda propia.

Tu propia plataforma de ventas te va a permitir bajar los costos, ya que los market cobran comisiones por cada operación. Vas a poder desarrollar una estrategia digital, posicionando tu sitio y potenciando tu redes sociales. Sobre todo vas a tener autonomía sobre el control de tu negocio, no creo que sea poco importante poder tener el control de tu e-commerce y asegurarte que no dependes de terceros a la hora tomar decisiones.

Segundo, generamos nuestros perfiles en las redes sociales adecuadas.

Una vez tenemos nuestro e-commerce desarrollado, necesitamos generar los perfiles las redes sociales adecuadas. La mayoría utiliza Facebook e Instagram y está muy bien porque son dos plataformas que generan un buen tráfico y que abarcan a un segmento muy grande del mercado. Pero no hay que dejar de pensar en otras opciones dependiendo del rubro que manejes, por ejemplo si es una tienda de ropa deportiva seguramente Twitter sería una herramienta muy importante, si vendes cursos o capacitaciones, YouTube puede ser de mucha ayuda, si estás mas relacionado al diseño o la arquitectura Pinterest es una buena opción.

Es muy importante que analices a tu público y luego decidas bien a donde vas a generar tus perfiles. Recuerda que es mejor no comunicar nada a comunicar mal. Muchas personas o empresas crean todos los perfiles en todas las redes sociales, hay perfiles en linkedin sin actualizar y con información errónea, cuando es una plataforma que se especializa en dar perfiles adecuados y profesionales. Por eso es importante que si estás, lo hagas bien y si no tienes el tiempo, mejor esperar.

Tercero, creamos nuestras cuentas en Google Ads, Analytics, Tag Manager.

Porque creo que Google es el rey de la generación de prospectos y ventas, hagamos de cuenta que sos un experto en publicidad digital y que manejas muy bien todas las herramientas, entonces decides hacer una campaña en las redes sociales y segmentas en Facebook o Instagram una campaña para vender vinos de una bodega x. Seguramente vas a decirle a Facebook el perfil de ese consumidor que estás buscando para que le muestre tu anuncio. Ahora quizás esa persona, ve tu anuncio saliendo de una vinoteca donde compro tres cajas para todo el mes. Pero si vos haces el anuncio en Google en el motor de búsquedas, le vas a mostrar el mismo a una persona que busco vinos de la bodega x, por lo cual estas llegando no solo al perfil adecuado, sino en el momento exacto en que la persona pensó en hacer la compra.

Por este motivo creo que es fundamental, una vez tenemos nuestra tienda, creamos los perfiles adecuados en las redes sociales (estos no generan costos al menos que decidamos hacer algún anuncio pago) tenemos que armar nuestra cuenta con todas las herramientas de Google para comenzar a posicionar nuestro sitio y comenzar a vender.

Cuarto, agregamos un blog a nuestro sitio.

El blog de noticas es una herramienta muy importante para generar ventas, si vos estás ahora leyendo este blog y necesitas una tienda o generar una campaña publicitaria, las posibilidad que te contactes con nosotros, son mayores a que si vieras un anuncio donde diga, somos Racobi y creamos tiendas virtuales. El blog de noticias no solo te ayuda a posicionarte en los buscadores, también genera un vínculo con tus potenciales clientes y fideliza mucho tu marca.

Por otro lado es más probable que la gente comparta o comente tus noticias en las redes, esto potencia tu presencia y colabora a conformar una comunidad de potenciales clientes en las mismas. No se si lo notan pero soy un amante de esta herramienta y la propongo siempre a mis clientes. Si yo les tengo que dar un consejo, siempre es suma un blog a tu tienda.

Quinto, activamos campañas de email marketing.

El email marketing es una herramienta tan discutida como eficiente, muchas personas son tan reticentes a generar este tipo de campañas e incluso cuesta hacerles ver que aún los mail son una herramienta muy importante para todas las empresas, si bien WhastApp y otras herramientas de mensajería han surgido y han captado una gran porción del mercado, los mail siguen siendo una plataforma de comunicación formal y que lejos están aún hoy de desaparecer.

Estos dos últimos puntos pueden ser el gran diferencial entre vos y tu competencia, crea un blog y genera campañas de email marketing, los resultados a largo plazo van a ser muy buenos y la ventaja competitiva también

Si ya estás decidido a vender en tu propio e-commerce no dejes de completar el formulario que se encuentra en nuestra home y nos pondremos en contacto con vos para ayudarte en todo lo que podamos.

https://racobi.com.ar/

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