La importancia de Facebook para tu empresa

A la hora de llevar adelante nuestra empresa nos preguntamos, ¿es importante crear una cuenta de Facebook? La respuesta es sí. Esta red social permite mejorar la visibilidad de nuestra marca, acercarnos al público, y aplicar estrategias de marketing, entre muchas más.

Conocé los beneficios de crear una cuenta de Facebook para tu empresa:

Fortalecer la imagen de nuestra marca

Uno de los mayores beneficios que nos brinda Facebook en la empresa es afianzar nuestra identidad visual con el público. Dicha identidad debe ser  minuciosamente cuidada  para no generar una percepción negativa del público, es decir, evitar imágenes descuadradas, fotografías en baja calidad, etc.

La pauta publicitaria

La inversión en publicidad en redes sociales siempre será una estrategia redituable debido a que nos permite alcanzar un mayor público de forma tan rápida como eficiente, y a un precio muy bajo. Además Facebook realiza una segmentación que nos permite elegir a quién queremos que llegue dicha pauta publicitaria.

La creación de comunidades y la atención al cliente

Facebook nació como una plataforma de comunicación y conexión entre personas, lo que implica  que nuestros amigos y seguidores tienen la posibilidad de opinar y comentar en la casilla de comentarios, en la sección de opiniones o en la bandeja de mensajes privados. Hoy más que nunca el público ejerce su posibilidad de hablar sobre nuestra empresa, resaltar aspectos positivos, negativos o realizar consultas.  Así, se conformará una comunidad sobre nuestra marca que permitirá que la página se mantenga mucho más activa, además de funcionar como un espacio de atención al cliente en el que podremos interactuar con ellos constantemente.

Aumentar el tráfico hacia otras páginas web

Otro beneficio que Facebook nos brinda a nuestra empresa es ser un gran vehículo hacia otras páginas de nuestra pertenencia. Podremos aumentar el tráfico hacia un sitio web, canal de Youtube u otras plataformas como Instagram o Twitter.

 

El espacio "Facebook para empresas"

Con la ya mencionada pauta publicitaria, podremos medir el rendimiento de nuestras campañas, monitorear el acceso del  público a nuestra página y brindar un  fuerte soporte para destacarnos con imágenes y videos.

¿TE GUSTO ESTA NOTICIA?

Compartila en tus redes sociales!

Deja un comentario

Relacionados

Marketing Digital

¿Qué es B2B y B2C?

En el mundo del marketing nos encontramos innumerables veces con dos abreviaturas, B2B y B2C.  Ambas siglas influyen en el proceso de compra, ya que

Leer Más >>