El uso de Twitter como herramienta de Marketing

La famosa red social del pajarito es una herramienta que permite llegar a grandes audiencias. Además, se ha convertido en una opción viable para las empresas, ya que permite enfocar la atención en un target específico,  posibilita la relación con otras plataformas de publicidad y refuerza el posicionamiento de la marca.

¿Qué es Twitter?

Es una plataforma web de microblogueo fundada en 2006, en la cual los mensajes que circulan –  llamados tuits – son fragmentos de texto que no superan los 280 caracteres y pueden incluir imágenes, videos o enlaces.

Beneficios como herramienta de Marketing

Como con casi todas las redes sociales, con Twitter también podemos generar estrategias de marketing que nos ayuden a posicionar nuestra marca  mediante el diálogo continuo con nuestra audiencia. Analizá en detalle las características de esta plataforma y ¡utilizalas en favor de tu negocio!

  • Monitoreo sencillo: esta plataforma te permitirá encontrar diferentes opiniones sobre tu empresa, productos, competidores, etc.
  • Mejora el Branding: Twitter permite humanizar la marca a través de la interacción que se efectúa entre los usuarios y la empresa.
  • Mejora la relación con clientes: por medio de su interacción directa, Twitter posibilita la interacción con influencers o seguidores de tu marca.  de manera simple, a partir de una comunicación bidireccional.
  • Posibilita un mejor tránsito hacia nuestra marca: debemos tratarla como un vehículo más para que los usuarios entren en contacto con nuestra empresa.
  • Permite utilizar diferentes formatos: dentro de esta plataforma podemos adjuntar imágenes, videos o enlaces que refuercen nuestros tuits.
  • Anuncios a través de Twitter Ads: al igual que Facebook e Instagram, Twitter, cuenta con su programa de anuncios para que las empresas puedan segmentar a sus clientes a través de sus intereses o comportamientos.

¿TE GUSTO ESTA NOTICIA?

Compartila en tus redes sociales!

Deja un comentario

Relacionados

Marketing Digital

¿Qué es B2B y B2C?

En el mundo del marketing nos encontramos innumerables veces con dos abreviaturas, B2B y B2C.  Ambas siglas influyen en el proceso de compra, ya que

Leer Más >>