CRM ¿qué es?

 Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente) es un programa que nos permite gestionar y organizar toda la información vinculada a nuestros clientes y los  procesos de venta. Contar con un CRM no solo beneficiará los aspectos organizativos de tu empresa, sino que se convertirá en el principal motor de ventas para tu marca.

¿Cuál es su función principal?

La Gestión de la Relación con el Cliente permite recopilar información de clientes actuales y potenciales: correos electrónicos, nombres, teléfonos, direcciones y contactos con la empresa.

Pero, ¿cuál es su objetivo? El CRM -además de recopilar esos datos – actualizará tus equipos con la información personal de los clientes con el fin de administrarlos, conectarlos a toda tu red, brindarte recomendaciones y personalizar la gestión de tu empresa a medida que ésta crece.

Sus beneficios

Este programa te ofrecerá ventajas como:

  • Conseguir leads y fidelizar clientes.
  • Facilitar la personalización a partir de los datos que obtenemos de los clientes.
  • Realizar seguimientos a los clientes.
  • Facilitar la expansión de tu empresa.

¿Qué tipos de CRM podemos encontrar?

Dentro de este programa encontramos dos tipos:

CRM en la Nube: Conocido como CRM Cloud, es un formato online que no se instala en una computadora y tampoco requiere de un equipamiento tecnológico especial para su mantenimiento.

CRM Local: También conocido como CRM On-Premise, se diferencia del anterior por requerir para su funcionamiento un servidor físico en la empresa y la exigencia de un equipo de TI para el mantenimiento.

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