Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con el Cliente) es un programa que nos permite gestionar y organizar toda la información vinculada a nuestros clientes y los procesos de venta. Contar con un CRM no solo beneficiará los aspectos organizativos de tu empresa, sino que se convertirá en el principal motor de ventas para tu marca.
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¿Cuál es su función principal?
La Gestión de la Relación con el Cliente permite recopilar información de clientes actuales y potenciales: correos electrónicos, nombres, teléfonos, direcciones y contactos con la empresa.
Pero, ¿cuál es su objetivo? El CRM -además de recopilar esos datos – actualizará tus equipos con la información personal de los clientes con el fin de administrarlos, conectarlos a toda tu red, brindarte recomendaciones y personalizar la gestión de tu empresa a medida que ésta crece.
Sus beneficios
Este programa te ofrecerá ventajas como:
- Conseguir leads y fidelizar clientes.
- Facilitar la personalización a partir de los datos que obtenemos de los clientes.
- Realizar seguimientos a los clientes.
- Facilitar la expansión de tu empresa.
¿Qué tipos de CRM podemos encontrar?
Dentro de este programa encontramos dos tipos:
CRM en la Nube: Conocido como CRM Cloud, es un formato online que no se instala en una computadora y tampoco requiere de un equipamiento tecnológico especial para su mantenimiento.
CRM Local: También conocido como CRM On-Premise, se diferencia del anterior por requerir para su funcionamiento un servidor físico en la empresa y la exigencia de un equipo de TI para el mantenimiento.