Cómo realizar una campaña de e-mail marketing

Conocido también como mailing, esta herramienta de marketing permite comunicarse con leads o clientes a través de correos electrónicos masivos. Su objetivo principal es recuperar contactos, acelerar procesos de compra, redireccionar páginas, realizar seguimientos, etc. ¿Pero cómo podemos aplicarla como estrategia de marketing?

Aquí te contamos los pasos que debes seguir para realizar tu campaña de e-mail marketing:

1. Definir tus objetivos

Nuestra primera tarea será definir un objetivo. Éstos pueden ser: atraer nuevos suscriptores, incrementar el tráfico hacia nuestra web, fidelizar a los clientes, etc.

2. Seleccionar una herramienta de e-mail marketing

Algunas opciones para utilizar son:

Mailjet: Esta herramienta puede suplir todas las necesidades del e-mail marketing. Cuenta con una versión gratuita que permite almacenar contactos ilimitados. 

Easymailing: Creada en 2020, cuenta con un sencillo uso y soporte en español. Está entre las más elegida por PYMES y agencias de comunicación.

Mailify: Se caracteriza por contar con un editor intuitivo que permite diseñar newsletters, plantillas e imágenes de descarga gratuita.

Mailchimp: Es la plataforma gratuita más popular a nivel mundial, y también una de las primeras en nacer. Elegida principalmente por pequeñas empresas, permite hacer envíos gratuitos hasta 2000 contactos.

 

3. Elaborar una lista de suscriptores

En esta etapa debemos segmentar la lista de contactos. Esto nos permitirá ofrecer un contenido personalizado a través de datos como: edad, sexo, intereses, comportamiento, etc. No debemos olvidar actualizar y limpiar las listas periódicamente para asegurar precisión en los envíos. 

4. Captar Leads

Para atraer la atención de los contactos podemos utilizar estrategias como el mensaje de bienvenida, encuestas, actualizaciones del blog, anuncios de lanzamiento de un producto o servicio, descuentos, etc. 

5. Preparar el envío de los email

Finalmente enviaremos los correos electrónicos a nuestros contactos. Si bien esta acción se realiza solo con un click, no podemos olvidar preparar el diseño y el contenido previamente, atendiendo al público al que hagamos dicho envío . En este punto será de gran valor la elección de una redacción atractiva en el asunto del correo, así como de un primer párrafo acorde y coherente con el tema prometido; caso contrario solo lograremos que el usuario  de de baja la suscripción.

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