Comercio electrónico: informe reveló cómo, cuándo, qué compran y cuánto gastan los usuarios

El 2020 fue un año que aceleró el comercio electrónico y potenció la venta online de marcas, comercios y Pymes. Según el último informe de Mercado Ads, la plataforma publicitaria de Mercado Libre, este año en Argentina se sumaron más de 2 millones de nuevos compradores en la plataforma.

El estudio indica que «el potencial del comercio electrónico y su aceleración fueron inevitables durante este año. «El aislamiento social obligó a los argentinos a transformar su modo de comprar y vender, modificando las formas de consumo. Hoy los usuarios están más conectados, con un aumento en el tiempo de navegación del 17%; más interesados, porque la cantidad de búsquedas aumentó 39%; y más decididos, con un incremento en las órdenes de compra del 29%«, agrega.

“El 2020 está siendo un punto de inflexión para el e-commerce. Este año observamos un incremento de nuevos usuarios y nuevas empresas que eligen vender por internet. A través de un estudio riguroso, analizamos cómo se comportan los argentinos para conocer cuáles son sus preferencias y cómo las marcas y vendedores pueden satisfacer dicha demanda, para tomar mejores decisiones de negocios ” comentó Juan Lavista, Advertising Marketing & Insights Director.

Nuevos comportamientos de compra

Analizando el comportamiento de los consumidores argentinos, Mercado Ads lo clasifica en cinco grupos:

  1. Los expertos en ofertas son los compradores que aprovechan las fechas especiales para comprar productos con descuentos y tienen un ticket medio 2 veces mayor en comparación a los usuarios promedio. Las categorías destacadas por este grupo son TV, electrodomésticos de cocina y herramientas. Eligen pagar con tarjeta de crédito y en 12 cuotas o más.
  2. Un segundo grupo son los compradores frecuentes, aquellos usuarios que adquieren una mayor cantidad de productos: compran 1.9 veces más versus un usuario promedio. Las categorías destacadas son productos para el cabello, pañales y leche maternizada.
  3. Por otro lado se destacan los compradores premium , quienes tienen un ticket promedio elevado. En este grupo las categorías estrella son las notebooks, las bebidas blancas y licores y el cuidado facial. También eligen la tarjeta de crédito y el 50% realiza su compra en 3 cuotas o más. Su ticket medio es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio.
  4. Los exploradores son aquellos usuarios que investigan exhaustivamente antes de comprar y el número de páginas visitadas es 2.2 veces mayor, en comparación al usuario promedio. Smartwatch, pequeños electrodomésticos de cocina y auriculares son las categorías destacadas. A su vez, el tiempo de permanencia en el sitio es 36% más que la media.
  5. Por último se encuentran los compradores leales , aquellas personas que tienen un volumen de compra elevado: anualmente gastan 2.1 más, versus los usuarios promedio. Las zapatillas, los alimentos para mascotas y los vinos son sus categorías destacadas.

Fuente: Ámbito

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