Claves para vender en Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más protagonismo ha ganado en el último tiempo. La aplicación que en un principio se centró en el posteo de fotografías, en la actualidad, es una herramienta muy útil para vender productos o servicios.

Es así, que en esta plataforma podemos encontrar compra/venta de ropa, alimentos, flores, cursos online, joyería, etc. Esto es debido al gran abanico de recursos con los que cuenta la misma como los reels, su gran cantidad de filtros para fotos y videos, Instagram TV, su espacio de compra, entre mucho más. Además, Instagram es una de las redes sociales con mayor tasa de engagement con las marcas, es decir, que el público tiene una gran interacción con ellas.

Dadas estas condiciones, queremos traerte las claves para que logres vender en Instagram:

Presenta tu producto de forma eficiente al público

A la hora de querer presentar tu producto al público hazlo de una manera prolija. Es decir, las fotografías que realices de él deben ser vistosas, en excelente resolución y bien encuadradas con el fin de no generar confusión en el destinatario. Debes cuidar muy bien tu imagen con los potenciales compradores.

Utilizar la función “Comprar en Instagram”

Esta función -que provee la misma red social- te será de gran utilidad a la hora de publicar tus productos, para que el público solo acceda a la compra desde tus publicaciones sin que tengas que actuar de intermediario. Configurar por primera vez tu negocio en Instagram puede ser una tarea tediosa pero te facilitará enormemente el trabajo y aumentará exponencialmente el tráfico hacia tu marca.

La optimización de nuestro perfil

Esta clave se refiere principalmente a generar una muy buena primera impresión al público cuando accedan a tu cuenta. Es decir, contar con una descripción breve pero informativa sobre tu negocio, agregar enlaces directos a páginas web o canales de comunicación y ofrecer información sobre la marca.

Mantén tu cuenta activa

Otra clave fundamental para vender en Instagram es tener diagramado un calendario de publicaciones. En otras palabras, debes ser constante a la hora de realizar publicaciones o historias con el fin de mantener la cuenta activa y seguir aumentado el tráfico hacia tu marca.

Invertir en publicidad

Pagar por pauta publicitaria es una excelente forma de vender en Instagram, por poco dinero tu marca puede ampliar su difusión e invitar a nuevos compradores, dicha estrategia es una parte fundamental para vender en Instagram.

Incluir enlaces en las historias

Al invertir en publicidad también podremos agregar enlaces a las historias para derivar al público a una página web y/o nuestros canales de comunicación. Si queremos utilizar el mismo recurso pero de forma orgánica (gratuita) podemos colocar en las historias estrategias como: “link en bio”, “contacto en perfil”, etc.

Interactuar en los comentarios o mensajes directos

Tanto en la casilla de comentarios como en la bandeja de mensajes directos -el público- te contactará diariamente, por ello, debes ser activo y solucionar cualquier duda que se les genere.

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