Al momento de elaborar un logo, póster, flyer o presentación debemos tener en cuenta ciertos puntos para que nuestro trabajo sea simétrico, prolijo y correcto. Así evitaremos generar confusiones o percepciones negativas en el receptor de ese contenido.
Ahora bien, los errores que deben evitar cometerse son:
1. Abuso de colores
Exceder la gama de coloración en nuestro diseño no transmitirá belleza, sino que generará una saturación excesiva, sin balance, ni armonía cromática. Se sugiere utilizar entre 2 o 3 tonos en un diseño.
2. Llenar excesivamente un diseño
En nuestra elaboración debemos darle importancia al mensaje y no solapar imagen-texto, ya que generará confusión al leerlo. Es importante saber manejar los espacios y elementos.
3. Combinar tipografías
Uno de los errores más comunes es usar diferentes tipografías en un mismo espacio. No se sugiere deformar las letras ni exceder formatos porque causan distracción y puede afectarse la forma en que transmitimos el mensaje.
4. Evitar el contraste bajo de colores
Al aplicar un bajo contraste de los colores en el diseño, la legibilidad de los textos se ve afectada. Se deben usar colores de alto contraste cuyos textos, imágenes o logos sean fácilmente identificables por la audiencia.
5. No establecer un balance
Es importante recordar que, según la teoría de diseño, los elementos pesados se deben colocar en la parte inferior, sean colores o formas. Si respetamos este balance, se equilibrará y armonizará el espacio.