Herramientas de Google que todo emprendedor digital tiene que conocer

Para optimizar tiempo y recursos, es clave que el emprendedor se valga de ciertos instrumentos que facilitarán la organización de sus tareas diarias. Aquí listamos algunas de las grandes herramientas gratuitas que Google provee para trabajar de forma eficiente y profesional.

 

1.       Google Ads: se trata del servicio de publicidad online de Google a través del cual es posible crear anuncios digitales destinados a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece. Se puede utilizar para promocionar una empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de un sitio web. La ventaja es que permite a cada auspiciante establecer y controlar su propio presupuesto, ya que no requiere de una inversión mínima.

 

2.       Google Analytics: uno de las herramientas gratuitas más interesantes de Google para sacar máximo provecho a un sitio web o aplicación. Desde su propia plataforma permite medir y analizar los movimientos de una aplicación o sitio web, tales como: datos de sesiones, usuarios, páginas vistas, tiempo de visita y porcentaje de rebote, origen de los visitantes, campañas de Google Ads, navegación y landing pages, entre muchas otras interacciones.

 

3.       Google Search Console: esta plataforma está creada para gestionar la visibilidad de un sitio web en el buscador y para garantizar que ese sitio sea encontrado e indexado correctamente, es decir, para que aparezca en las búsquedas de potenciales clientes. Además, sus herramientas e informes ayudan a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de un sitio web en los resultados de la búsqueda de Google. Algunas de sus funciones concretas son: mejorar la velocidad de carga de las páginas, comprender el origen del tráfico, impulsar el enlazamiento interno y mejorar el posicionamiento de la página.

 

 

4.       Google Data Studio: esta herramienta permite dar un paso más por sobre Google Analytics, al convertir la visualización de la información y datos obtenidos en informes más precisos y comprensibles. Como ventaja extra se suma la posibilidad de personalizar los informes por completo (colores, imágenes, logo de la empresa, tipo de cuadros y hasta tipografía). La interfaz es limpia e intuitiva, y sus cómodas plantillas generan una gran experiencia en el usuario al simplificar la edición y visualización de datos.

 

5.       Google Tag Manager: permite implementar y actualizar las etiquetas de medición de los sitios web y aplicaciones móviles de forma más fácil y ágil. Es decir, es de gran utilidad para simplificar la inserción de scripts, código HTML y píxeles de seguimiento en nuestro sitio web, pudiendo hacer el seguimiento y la medición de cualquier hito que acontezca allí, como la cantidad de visitas.

 

6.       Google Adsense: Se trata de una herramienta creada para generar dinero con anuncios online a través de un sitio web, blog o canal de Youtube. Cualquier tipo de sitio web con tráfico regular puede utilizar Adsense, aunque es ideal para blogs, foros o servicios online gratuitos. El ingreso monetario puede generarse de dos formas:

 

          Costo por clic (CPC): se recibe dinero por cada clic realizado en un anuncio dentro de un sitio.

 

          Costo por mil impresiones (CPM): se obtienen ingresos de acuerdo con la cantidad de visitas a un sitio, al considerar que cada ingreso es una impresión del anuncio.

 

 Para acceder a este servicio solo se necesitar contar con una cuenta de correo electrónico de Google, un blog propio con contenido original, un número de teléfono y una dirección física.

 

7.       Google Ad Manager: con esta herramienta es posible gestionar la publicidad de una web de forma segura y organizada. Se trata de una plataforma en donde los anunciantes pujan por la publicidad en Internet en tiempo real, lo que facilita la compra y venta de anuncios en múltiples redes y publicaciones. Existe una versión gratuita para pequeñas y medianas empresas, y una versión paga para empresas de mayor envergadura.

 

8.       Google Trends: si deseas encontrar los términos de búsqueda más populares en el pasado reciente, es necesario acudir a esta herramienta. Proporciona la información sobre la frecuencia con que se realiza la búsqueda de un término particular, en varias regiones del mundo y en varios idiomas. Se puede hacer clic en una noticia para obtener más contexto, como los artículos más relevantes o las tendencias en consultas. En esta página se incluyen las tendencias de búsqueda diarias y las tendencias de búsqueda en tiempo real.

 

9.       Think with Google: se trata de un sitio en el que Google orienta a los especialistas en Marketing y Publicidad sobre cómo acertar en sus campañas online. A través de esta herramienta de benchmarking  y de inspiración creativa, los anunciantes podrán acceder a estudios, casos de éxito y herramientas recomendadas para crear grandes campañas.

 

 

10.   Google Market Finder: a través de este instrumento de Google las distintas empresas podrán proyectar su negocio internacionalmente utilizando el potencial del mundo online.  Market Finder es una herramienta sencilla e intuitiva que proporciona estadísticas y prevee tendencias y comportamientos internacionales con el fin de estudiar la viabilidad de un negocio en mercados foráneos.

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